Saltar al contenido
Portal de Videojuegos

Los Mejores Juegos de PC de todos los tiempos. Actualizado 2020

Los verdaderos gamers están siempre a la caza de un buen juego para disfrutar. Escuchar recomendaciones es una buena técnica, para no gastar dinero y tiempo en un juego que tal vez no cumpla las expectativas.

Para ayudar a encontrar los mejores juegos de ordenador hemos confeccionado esta lista, seleccionando entre los más completos, mejor logrados, y súper emocionantes juegos de PC.

La lista no está ordenada de mejor a peor ni nada por el estilo, simplemente la hemos confeccionado para que elijas tu los que más te convenzan.

Watch Dog (Saga)

Juego de acción y aventuras. La tecnología es el tema central, y está ambientado en un tiempo futuro, donde una poderosa red informática controla todo y a todos.

Al estilo del Skynet de Terminator, la ciudad es el arma que el jugador usa para lograr su objetivo. Habrá que hakear, infiltrase a través de puertas traseras en los profiles de los malos, espiar, y mucho más, para poder hacer justicia, como un Robin Hood moderno, provisto de tecnología de punta en lugar de arcos y flechas.

The Elder Scrolls V: Skyrim

RPG (juego de rol). Es la quinta entrega de la serie The Elder Scrolls. Se desarrolla en el universo fantástico de Tamriel, en la región de Skyrim. El jugador se enfrenta a la resurrección de los dragones, y su objetivo central será derrotar a Alduin, un dragón que destruiría el mundo, según una antigua profecía.

BioShock

Videojuego de acción. Transcurre en Rapture, una ciudad ficticia y peligrosa que se esconde bajo el Atlántico. El jugador encarna a Jack, un sobreviviente de un accidente aéreo. El jugador es libre de elegir qué camino tomar, y de ello dependerá el final del juego. Habrá que combatir mutantes, adquirir mejoras genéticas, etcétera.

Grand Theft Auto (GTA)

Juego de acción, en tercera persona. En toda la saga los protagonistas no son los héroes, sino los criminales. Robos, tráfico de drogas, enfrentamientos entre bandas rivales, son las acciones que componen este juego, en un ambiente underground.

The Witcher

Juego RPG. Basado en la saga de historias de Andrzej Sapkowski, y que ha alcanzado mayor popularidad por la reciente serie de Netflix. En un universo lleno de monstruos, magos, duendes, elfos y hechiceras, los brujos son una raza en extinción, cazadores a sueldo de espeluznantes criaturas.

El jugador encarnará a Gerard de Rivia, un brujo que deberá completar diversas misiones. Espadas, pociones, conjuros, compuestos explosivos, son las armas que se usan para combatir.

Tom Clancy´s Rainbow Six

Juego FPS (en primera persona). Colaborativo. Se juega online o por LAN. Se juega en equipos de cinco jugadores: atacantes y defensores. Un determinado objetivo (un edificio, un arsenal, un rehén…) debe ser defendido mientras los atacantes tratan de tomarlo. Los jugadores pueden jugar varias partidas, intercambiando los roles, si así lo desean.

Mass Effect

Juego RPG, acción y disparos, en tercera persona. En un ambiente futurista, un soldado de la Alianza de Sistemas (organización que une a las antiguas civilizaciones terrícolas), interactúa con un sinfín de especies alienígenas, y mutantes terrestres. El jugador controla al protagonista y recibe ayuda de otros personajes, para cumplir diversas misiones.

Final Fantasy

RPG, de ciencia ficción. Cada entrega de la serie tiene distinta ambientación. Los jugadores colaborativamente habrán de vencer a un gran villano, o deshacer un mal que afecta a la humanidad.

Fallout

RPG, con survival horror. En un mundo futuro, se vive una aventura bélica, con apocalipsis nuclear incluido, a la que hay que sobrevivir. Se lucha contra mutantes, saqueadores, y otros peligros.

Borderlands

Juego de acción, de disparos en primera persona. El jugador puede crear a su personaje. Por el camino, mientras completa logros, va ganando armas y habilidades extra.

The Walking Dead

El juego, de aventura gráfica, se desarrolla en el mismo universo del cómic en que se basa, un mundo devastado por un reciente apocalipsis zombi. En medio de la lucha por la sobrevivencia, el jugador podrá tomar decisiones, tanto por sus acciones como por los diálogos.

Red Dead Redemption

Videojuego no lineal, ambientado en el salvaje oeste, de acción y aventura. El protagonista es el célebre bandido John Marston, al cual los federales intentan obligar a traicionar a su compañero Bill Williamson, y ayudar a imponer la Ley en la frontera México-EUA.

Hay un amplio mundo abierto para ser explorado. El jugador toma partido en las situaciones que se va encontrando, tales como linchamientos públicos, cacería de animales salvajes, y duelos.

Dota 2

Género ARTS (estrategia de acción en tiempo real). Se juega entre dos equipos, Los Dire y Los Radiant. Cada uno defiende su respectiva fortaleza, llamada Ancestro. Los jugadores de cada equipo controlan a sus héroes, personajes dotados por diversas habilidades y equipamiento.

Te suena League of Legends (LOL)? Pues DOTA fue el juego en el que se inspiraron!

Battlefield IV (BF4)

Juego de acción bélica moderna. Protagonizado por la Escuadra Especial de Asalto “Tombstone”, compuesta por cuatro soldados de élite, para modo multijugador. Se le asignan complicadas misiones que han de ser cumplidas mediante el uso de las armas más convenientes, la táctica y la estrategia militar. El objetivo es destruir las estratagemas del almirante Chang, quien quiere provocar una guerra entre el bloque Rusia-China y los EEUU.

Dark Souls (saga)

RPG de acción, en tercera persona. Ambientado en un mundo fantástico, oscuro y aterrador, el jugador tiene que ir descubriendo por sí solo de qué van las cosas, a medida que interactúa con el medio. Reconocido por su altísima dificultad, es un juego súper desafiante. El objetivo es eliminar a los jefes que quedaron después de la terrible guerra que asoló al mundo para exterminar a los dragones.

Halo (saga)

Juego de ciencia ficción, en primera persona. La saga desarrolla la historia del enfrentamiento entre los humanos y el Covenant, una organización alienígena que adora a los dioses Forerunners, y que considera herejes a los terrícolas. Los héroes de esta confrontación son los súper soldados Spartans, que van desapareciendo hasta que queda solamente John-117. La guerra contra el Covenant termina sacando a la superficie los anillos (halos), un arma de tecnología alienígena, olvidada desde una antiquísima guerra anterior, que tiene el poder de exterminar toda forma de vida.

Call of Duty (saga)

Juego en primera persona, de temática bélica. El jugador encarna un soldado, que deberá cumplir sucesivas misiones. Cada episodio tiene su propia ambientación. Tiene opción un jugador y multijugador.

Half-Life

Un apasionante juego de ciencia ficción, en primera persona. En un centro de investigación ultra secreto, el Laboratorio de Materiales Anómalos, ubicado bajo tierra en una antigua base militar, muy a lo Área 51, el científico Gordon Freeman abre sin querer un portal a otra dimensión llamada Xen, de donde penetran una horda de criaturas espantosas, que devastan el lugar. El protagonista deberá enfrentar la filtración de estos seres extra dimensionales, al mismo tiempo que defenderse de los soldados de élite que ha enviado el gobierno para silenciar el suceso.

Assasins Creed (saga)

Juego de ficción histórica, acción, sigilo y aventura, de mundo abierto. Las entregas se ambientan en diversas épocas: Las cruzadas, el renacimiento, el imperio otomano, el antiguo Egipto, la guerra de independencia de Estados Unidos, y la Revolución Francesa.

Metal Gear (saga)

Juego de tácticas de combate, acción y sigilo, en primera persona, de mundo abierto. El jugador controla a un soldado de élite. La saga abarca 10 juegos, y se ambientan desde la época de la Guerra Fría hasta un futuro cercano.