Saltar al contenido
Portal de Videojuegos

Los Mejores Mandos para la PS4

Tener un buen mando es muy importante. Y es que es muy frustrante estar jugando una partida y perder por culpa de tu controlador.

Ya sea porque se te haya roto o porque quieras conseguir uno mejor, en este artículo te traemos los mejores mandos de la Play 4 para este 2020.


La PlayStation 4 es una de las consolas más utilizadas por los aficionados de los videojuegos, por lo que los controles y mandos compatibles con ella son uno de los accesorios más demandados dentro del mundo de los gamers.

En el mercado existe gran variedad de mandos para esta consola, sin embargo, debes tener en cuenta las funciones, el precio y el objetivo que esperas para escoger aquel que más se adapte a tus necesidades.

A continuación te damos nuestra opinión sobre los que para nosotros son los mejores mandos para la PS4, según las características y funcionalidad de cada uno de ellos. Te recomendamos que leas hasta el final para tomar la decisión correcta con respecto a tu próxima compra.

Los Mejores Mandos de PS4 del 2020. Opinión y Reviews

Dualshock 4 – Mando para la Playstation 4

Este es el mando oficial de la PlayStation 4. Tiene conexión inalámbrica, con una batería de aproximadamente entre 8 a 10 horas y está disponible en varios colores como negro, azul, blanco, plata, naranja, rojo y el estilo de camuflaje.

Tiene un precio en el mercado de 57,70 euros. Su precio es un poco más elevado que otros mandos, ya que este es un complemento original de la consola, por tanto sus funciones son específicas y su calidad más alta.

Una de sus principales ventajas es la buena respuesta que tiene en cuanto al pulsado de botones y sus perfectos acabados. Dentro de los puntos débiles encontramos que tiene una barra luminosa que consume la batería y en algunos casos no viene con el cable de carga.

Es un mando que funciona con conexión bluetooth, con un alcance superior a su versión anterior y ofrece una pantalla táctil y sensores de movimiento. La goma del joystick se ha sustituido por una mucho más resistente, por lo que se esperaría que el desgaste de este sea mucho menor a su anterior hermano.

Nacon – Mando Compacto para la Playstation 4

A diferencia del mando original de la PS4, este tiene una conexión con cable que cuenta con una longitud de tres metros. Su precio en el mercado es del alrededor de 33,99 euros, un poco menos de lo que encontrarás el original de la PS4 y con funcionalidades muy parecidas.

Cuenta con botones más grandes, lo que facilita su manejo. Entre las desventajas encontrarás, además del uso obligado del cable, que hay algunos botones que están demasiado cerca y que la cruceta es un poco más imprecisa.

Entre sus principales características esta que la superficie es suave, para un mejor agarre; tiene un panel táctil integrado y el ángulo del agarre es más abierto. Finalmente, sus acabados le dan una apariencia profesional y elegante.

HQ2 PS4 mando inalámbrico

Es un mando inalámbrico cuya batería tiene una duración aproximada de 8 a 10 horas. Lo puedes encontrar en color negro, azul, rojo y rosa. Tiene unas proporciones parecidas al del Dualshock 4, sin embargo, su valor en el mercado es de 39,95 euros, mucho menor que el original de la consola.

Su diseño es casi idéntico que el Dualshock 4, ya que cuenta con los mismos botones, la barra luminosa y la misma distribución. A pesar de su parecido, la realidad es que la calidad disminuye de manera considerable.

Aunque las diferencias no son muchas, la más notable y destacada tiene que ver con su forma, pues al ser más ovalada y con un material antideslizante permite un mejor agarre. Este es compatible, además de la PS4, con Windows, PS TV y Smart TV.

Nacon – Revolution Pro Controller 2

Es un control competitivo que tiene una conexión con cable y solo está disponible en color negro. Al ser un mando especializado, su precio es superior, por lo que lo encontrarás en el mercado por 118,98 euros. Sus principales ventajas tienen que ver con la calidad de los materiales, el diseño ergonómico y el software para mapeo de botones.

Sus botones pueden personalizarse por medio de un software a través del ordenador, de tal manera que puedes configurar las zonas muertas de los joystick y las palancas ubicadas en la zona trasera del agarre.

Razer Raiju – Mando para la Playstation 4

Es un mando que puedes encontrarlo en color negro y cuya conexión es mediante un cable que, por lo general, tiene una longitud de tres metros. Su precio en el mercado es de 167,92 euros, e incluye una funda de transporte.

Cuenta con botones mecánicos y gatillos regulables, pero su mayor característica tiene que ver con las palancas traseras, que son programables, y un segundo panel de control, además del que se ubica en la parte frontal, que permite personalizar opciones de audio y cambiar perfiles.

Nacon Revolution Unlimited

Este mando te dará la opción de utilizarlo con cable o por medio de una conexión por bluetooth, por lo que cuenta con una conexión USB para permitir su carga. Su precio en el mercado es de 143,90 euros y al ser un mando de competición solo está disponible en color negro.

Tiene tres joysticks que puedes intercambiar según tu necesidad y variando con el grosor, la altura y el estilo convexo o cóncavo. Esto definirá la movilidad de dichos botones, de tal manera que pueden ser de 30°, 38° y 46°.

Además, cuenta con cuatro botones en la parte de atrás que puedes programar y personalizar según tus necesidades por medio de un software que puedes utilizar en el ordenador. También tiene un controlador de volumen.

Hori Onyx – Mando para la PS4

Es un mando inalámbrico que cuenta con una autonomía de juego de hasta 20 horas y tiene un diseño ergonómico que facilita su manejo. El precio en el mercado es de 39,01 euros, siendo uno de los más económicos que encontrarás con licencia para la PS4.

Cuenta con dos joystick analógicos, los cuales se encuentran distribuidos de manera asimétrica para facilitar su manejo. Los botones tradicionales como el de ‘home’ y ‘options’ están distribuidos de la misma manera que el Dualshock 4.

Las principales desventajas y diferencias con el mando oficial de Sony es que no cuenta con altavoces, toma de Jack y barra luminosa, los cuales son necesarios para jugar con cascos de RV. Tampoco pueden realizarse funciones giroscópicas con este control.