Saltar al contenido
Portal de Videojuegos

Los 18 Mejores Videojuegos para la Nintendo Switch. La Lista Definitiva

cual es el mejor juego de la switch

Sin duda una de las mejores consolas del a√Īo 2020 es la Nintendo Switch. Una de las m√ļltiples ventajas de contar con una consola h√≠brida como la Switch es tener a la mano un sinfin de videojuegos en el lugar donde te encuentres, ya sea en tu casa o en un avi√≥n.

Para este artículo hemos decidido traerte un listado con los 18 videojuegos más populares para esta consola.

Y es que no solo destacan los títulos que la propia Nintendo ha desarrollado para su consola, ya que también existen videojuegos compatibles de otras desarrolladoras que se han robado el corazón de todo gamer.

¬°Acomp√°√Īame a conocer los 18 videojuegos m√°s importantes de todos los tiempos!

1. The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Es una de las haza√Īas m√°s ambiciosas y populares de Nintendo (sin contar con la saga de Mario), y ha sido nombrado como el mejor videojuego de la Nintendo Switch por medios expertos.

La saga se presenta en un universo despejado y se pueden realizar diferentes movimientos como trepar, combinado a las acciones tradicionales: nadar o montar a caballo.

Link renace despu√©s de un abismal sue√Īo de 100 a√Īos en una sinagoga oculta en el reino de Hyrule; junto a √©l, deberemos explorar su pasado mientras tanto se escucha una voz que nos induce a enfrentarnos a un malvado ser que provoc√≥ la cat√°strofe llamada Ganon.

2. Super Mario Odyssey

Es un videojuego desarrollado por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, la Nintendo Switch.

Esta entrega est√° proyectada en 3D, pero con reminiscencias del Super Mario 64 o los juegos de la saga en Game Cube.

Adem√°s trae grandes novedades, como la mejora de los gr√°ficos y la mezcla de funciones nunca antes vistas como el gorro, el cual ser√° fundamental en el juego.

Super Mario Odyssey ofrecer√° una gran variedad de funcionalidades pero sin dejar atr√°s el alma de los juegos cl√°sicos, ret√°ndonos a un cambio de adaptaciones muy interesantes y renovadas.

Super Mario Odyssey ha puesto de acuerdo hasta al más crítico gamer, debido a que son episodios nuevos con diversos universos, dominios y momentos misteriosos y a su vez complicados, pero siempre generando al jugador un insaciable interés en seguir avanzando.

Es un videojuego que mantiene las características principales de la saga en el que se incorporan escenas de acción y rompecabezas los cuales tendremos que resolver antes de combatir al archinémesis de Mario, Bowser.

3. Super Smash Bros

Es la más reciente propuesta de Nintendo Switch de la saga; enfocada en la categoría de lucha.

En este juego nos encontraremos a cl√°sicos personajes como Mario, Link, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu, siendo estos los m√°s representativos.

En este videojuego se enfrentan en un sin n√ļmero de escenarios extra√≠dos por la herencia digital que creo su propia empresa, as√≠ mismo participaron desarrolladoras de la talla de Capcom, Bandai, Namco, SEGA o Konami.

En conjunto los héroes y villanos más representativos pelean, con modernas modalidades de juego y una recreación tradicional.

A propósito, desde la propuesta original Nintendo 64, su modelo de combate se ha ido transformando hacia gráficos tridimensionales, pero sin abandonar lo más fundamental, las batallas.

Y es que con este nuevo juego nos encontraremos una adaptación de los clásicos Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS, pero con novedades como nuevos campos de batalla y muchos más personajes disponibles.

4. Celeste

Celeste se encuentra en la categoría de aventuras y plataformas en 2D, siendo un claro ejemplo de desarrollo indie.

Quienes decidan sumergirse en este juego, disfrutarán de la navegación en los diferentes escenarios, incitándolos a explorar rutas inéditas, misterios y enigmas. De esta manera podremos visitar antiguas urbes y territorios hostiles.

Un juego con mucho carisma, con reminiscencias de aquellos cl√°sicos de 16 bits.

5. Undertale

Undertale es un juego que podría definirse como rol, ya que bebe claramente de los clásicos de este género. Sus gráficos son una muestra inusual y nostálgica muy cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia.

En Undertale personificaremos a un ni√Īo que, despu√©s de hundirse en un enigm√°tico pozo, acaba envuelto en un mundo de fantas√≠a, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendr√° que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiar√°n el curso de la historia.

6. Mario Kart 8 Deluxe

Otro de los clásicos videojuegos de Nintedo, nos encontramos con su nueva edición de Mario Kart. Se trata de un remake para Nintendo Switch del tan aplaudido videojuego de la Wii U.

En este juego nos encontramos nuevas pistas de carrera, así como bonitos gráficos que vienen para actualizar el legado de esta saga, desde aquel Mario Kart 64 en dos dimensiones.

El videojuego cuenta con personajes inéditos, circuitos nuevos (48 pistas en total) y una modernización del modo batalla.

Y es que, de los 40 personajes que nos ofrece, nos encontramos con cinco de ellos inéditos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevos vehículos y ala deltas.

7. Sonic Mania Plus

¬ŅQui√©n no recuerda el cl√°sico Sonic de SEGA?

En este caso nos encontramos con una reedición de este videojuego; Sonic representado en 2D disponible tanto para la PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Adem√°s de las pantallas cl√°sicas, nos encontramos con dos nuevos personajes, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel.

Por √ļltimo, en este juego han a√Īadido tambi√©n una modalidad entre contrincantes para cuatro jugadores y un nuevo modo, el Encore Mode.

8. NBA 2K19

Es la nueva propuesta de la saga de baloncesto 2K para consolas y PC. Creado por Visual Concepts, es un inédito planteamiento muy completo que además cuenta con todas las autorizaciones oficiales, se respalda en una serie de cambios jugables y técnicos para presentar la versión del videojuego más realista y espectacular hasta la fecha.

NBA 2K19 va más allá de los gráficos, eliminando animaciones pregrabadas, algo que promete partidos más reales, difíciles y variados.

En estos partidos veremos como toman relevancia factores como la gravedad, la postura, fatiga o la destreza de cada personaje.

Las condiciones físicas de cada jugador ahora son más precisas, algo que nos ayuda a comprender los partidos de forma individual, utilizando en nuestro favor las cualidades de nuestra plantilla.

La inteligencia artificial del juego se ha mejorado, haciendo que los rivales y aliados en el parqué tengan comportamientos mucho más acordes a sus actitudes homólogas en la cancha de la NBA.

Todos estos cambios en el motor interno del videojuego han conseguido una simulación mucho más realista, sacando a la luz el mejor videojuego hasta el momento de la saga 2K.

9. Mega Man X Legacy Collection

Esta saga de juegos comenzó en 1993 para la consola Super Nintendo.

Pero esta vez ha llegado su adaptación para la Nintendo Switch. Mega Man X Legacy Collection, incluye las cuatro principales propuestas de la serie.

Adem√°s, entre las novedades se integra la modalidad X Challenge, en el que conseguimos enfrentarnos a los jefes finales y enemigos de esta serie.

Y es que, como es habitual en estas recopilaciones, se ha integrado una modalidad ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran jugar por primera vez la serie Mega Man X.

Mezclando el bagaje de otras publicaciones tradicionales de Mega Man en consolas más modernas, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 incorporan gráficos retro, que buscan imitar al estilo óptico de los monitores y televisores antiguos, sin perder la jugabilidad que ofrece una consola moderna.

10. Resident Evil 4

Posiblemente nos encontramos ante el t√≠tulo m√°s aclamado y famoso de toda la saga de Resident Evil, el Vol√ļmen 4.

Y esto, entre muchas cosas, se debe a que por primera vez tendremos la oportunidad de divertirnos de este cl√°sico de zombies en formato port√°til.

Este juego es una remasterización del clásico juego de la Game Cube, pero aquí nos encontramos con una mejora sustancial a nivel gráfico, que supera con creces al consagrado Resident Evil 4 de la Wii.

Por las características propias de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con ofrece una jugabilidad nunca antes vista.

11. Crash Team Racing Nitro-Fueled

Regresa el célebre mamífero marsupial al universo de los videojuegos y el karting.

Esta remasterización cuenta con nuevas formas de juego, personajes, escenas, power-ups y armas tradicionales, adecuando sus controles y otros componentes a la nueva era.

Esta actualización del mítico Crash Team Racing cuenta además con un novedoso modo online con torneos con jugadores de todo el mundo.

Es un juego de carreras muy divertido y fresco, que hace que podamos pasar horas compitiendo para convertirnos en los mejores.

Con ciertos parecidos a títulos como Mario Kart o Diddy Kong Racing, encontramos esta adaptación del clásico videojuego de 1999, pero con una mejora sustancial en los gráficos y una jugabilidad excelente.

En esta adaptaci√≥n se reprodujeron, con gr√°ficos modernos, las pistas originales: de los templos de la jungla a las monta√Īas heladas, las playas, las f√°bricas e incluso los ca√Īones del desierto.

12. Mortal Kombat 11

Nos encontramos con un cl√°sico juego de peleas, creado para Nintendo Switch y otras plataformas por NetherRealm Studios.

Esta es la onceava entrega del aclamado título de lucha y combate que ha sido capaz de incorporar una modernización gráfica en los conocidos Fatality.

En este juego encontraremos luchadores clásicos y nuevos, que de manera ambiciosa busca marcar un antes y un después en los videojuegos de peleas.

13. Dragon Ball Fighter Z

El cl√°sico videojuego de lucha de la saga de Dragon Ball vuelve a la Switch gracias a Namco y Bandai.

Este juego promete peleas cl√°sicas pero con muchas novedades, ya que introduce animaciones en 3D como las embestidas finales y nuevos modos de juego.

Trae con él un nuevo modo de lucha de 3vs3, algo muy semejante a lo anteriormente visto en Marvel vs Capcom 3.

14. Minecraft

El clásico juego de los bloques, traído y renovado para la Nintendo Switch.

Para los que no lo conozcan, es un juego individual creado por Mojang que nos propone una premisa muy sencilla, crear nuestro mundo personalizado en un universo completamente abierto.

Y es que a Minecraft puedes jugar de muchas maneras.

Puedes intentar pasarte el juego matando al dragón del Ender, puedes jugar a excavar en cuevas para hacerte con los mejores materiales, o simplemente puedes activar el modo creativo para crear una casa espectacular.

Tras su exitoso paso por el PC, Minecraft se ha adaptado a las consolas, llegando también para Nintendo Switch

15. The Legend Of Zelda: Link’s Awakening

Nos encontramos con el remake del cl√°sico juego para la Game Boy. En este juego nos encontramos con una mejora muy sustancial de los gr√°ficos, pero manteniendo todos los aspectos que lo han convertido en un cl√°sico dentro de los juegos de rol.

Y es que en este juego, como suele ser habitual, encarnaremos a Link para conseguir salvar al mundo de la debastación, y ya de paso, salvar a la princesa Zelda de las manos del temido Ganondorf.

16. Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Vuelve una nueva entrega de Pokémon, esta vez para la Nintendo Switch.

Y es que, para Nintendo, Pok√©mon es la gallina de los huevos de oro, y no va a parar de hacer juegos de gran calidad hasta que estas peque√Īas mascotas pasen de moda.

En esta edición volvemos al clásico juego, creado en 1999 para la Game Boy, en el cual tendremos que escoger que caminos tomar para llegar a ser el mejor entrenador de la historia.

Con esta entrega, se actualizan antiguos conceptos, como la captura de los Pokémons y los Mega-Pokémons.

17. Fortnite

Posiblemente el juego del a√Īo 2017,2018 y 2019. ¬ŅSeguir√° siendo el juego del a√Īo 2020?

Con un récord de más de 8 millones de personas jugando a la vez, este juego tiene una premisa fundamental, sobrevivir al ojo de la tormenta frente a 100 jugadores.

En este juego de disparos, tendremos que alzarnos como ganadores en una isla contra 99 adversarios.

Y es que la gracia de este juego reside en sus épicos bailes, sus armas tan características y sus famosas estrategias de marketing.

Sin duda esta firma de Epic Games seguir√° siendo una de las mejores durantse a√Īos.

18. Super Mario Maker 2

Tras el éxito que tuvo el Super Mario Maker de la Nintendo Wii U, vuelve la segunda entrega de este peculiar videojuego, cuya principal función es crear niveles de todo tipo y subirlos online.

Además de esto, podremos jugar a todos los niveles que otros jugadores suben también a la plataforma.

Encontraremos en esta saga nuevas herramientas de creación, así como objetos y ambientes típicos de Nintendo.

¡Diversión sin límites!